OLÉ OLÉ REAPARECE EN TELECINCO (25 de Febrero de 2013)

Y llegó el ansiado encuentro entre los componentes de OLÉ OLÉ después de veinte años de inactividad sobre los escenarios. La periodista María Teresa Campos entrevistará a Juan Tarodo, Marta Sánchez, Emilio Estecha, Marcelo Montesano, Sonia Santana, Vicky Larraz y Gustavo Montesano... protagonistas de la biografía "Love Pop" pero sobre todo, protagonistas indiscutibles de la historia musical y cultural de nuestro país más allá de sus fronteras. El programa "Que tiempo tan feliz" se emitirá en riguroso directo el próximo día 2 de marzo.

Marta Sánchez: "Algunas quisieran haber sido "Martita" de OLÉ OLÉ. Tengo recuerdos muy bonitos de aquella etapa"

Sonia Santana: "Estamos inmersos en la grabación de los primeros temas. Estoy segura que el nuevo trabajo discográfico de Olé Olé os va a sorprender y quizá no llegue solo".

LA BIOGRAFÍA DE OLÉ OLÉ APARECE EN LAS PORTADAS DE LA PRENSA LUSA (14 de Febrero de 2013)

La biografía de Olé Olé mantiene expectantes a fans y amigos del mítico grupo en el país vecino. Tanto es así que ya son varios los medios de comunicación que se están haciendo eco de la noticia y comienzan a pedir una edición en lengua portuguesa. No en vano se está considerando al libro como un inesperado motivo para reunir de nuevo a sus componentes en los escenarios. En Portugal el conjunto madrileño arrasó con temas por todos conocidos como No controles, Soldados del amor o No mueras posibilidad. El autor agradece al editor Pedro Guerreiro (www.viaurbanamagazine.com) su inestimable apoyo nada más tener conocimiento de la edición promocional que está causando este éxito editorial.

   

JUAN CARLOS HERRANZ INVITADO EN LA NUEVA EDICIÓN DE FITUR (1 de Febrero de 2013)

El autor acudió al stand de Toledo en la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que cada año se celebra en Madrid. Herranz volvió a compartir impresiones con autoridades y técnicos en torno a Toledo, la flamante "Ciudad Imperial" y su magnífica provincia. El mismo día acudió al stand de México invitado por autoridades y organizadores del país azteca.

Juan Carlos Herranz: "Siempre tengo que animar a todo el mundo a visitar Toledo y su provincia. No me canso de decir que la ciudad de la que me siento hijo adoptivo es la joya de la corona de nuestro país. España es bonita de norte a sur. Su historia, sus gentes, su legado histórico es impresionante pero Toledo es parada obligada para el turista o el hombre de negocios que desee conocer la riqueza de nuestra nación. Visité el stand de México, invitado por sus organizadores, porque amo América y el país el país latino al que tanto debo. La cultura y tradición mexicana es indispensable para conocer y reconocer la majestuosidad del mundo latino formado por millones de buenas personas que se ganan el cielo trabajando y luchando en la tierra."

    

LOS LIBROS "OLÉ OLÉ. LOVE POP" y "QUÉDATE CONMIGO" SE AGOTAN EN INTERNET  (1 de Febrero de 2013)

El autor celebra la buena acogida de dos de sus últimos títulos. La biografía del grupo OLÉ OLÉ y su novela titulada "Quédate conmigo" confirman la buena conexión entre los lectores y el escritor toledano.

Juan Carlos Herranz: "Mi sueño de crear una corriente de opinión contraria a la establecida por el sistema de imposición y egoísmo que vivimos está tomando forma gracias a miles de personas que creen que la palabra es el mejor arma para construir un mundo mejor."

"OLÉ OLÉ : LOVE POP" A LA VENTA EN TODO EL MUNDO (31 de Enero de 2013)

La biografía promocional del archiconocido grupo madrileño ya está disponible en todo el mundo a través de portales como Readontime. De este modo, Olé Olé atiende las peticiones de fans y amigos de Latinoamérica y Estados Unidos que deseaban adquirir la exitosa obra y que se encontraban con la dificultad que entraña el considerarse material de coleccionismo hasta que se comercialice la edición definitiva. 

Juan Tarodo: "Cuando Jorge Álvarez y yo decidimos publicar la biografía de Olé Olé ni se nos hubiese pasado por la cabeza que pudiera tener la repercusión que está obteniendo dentro y fuera de España. Pensábamos que era arriesgado publicar un libro, aunque fuese promocional, antes de lanzar un single. Nos equivocábamos. La sorpresa ha sido mayúscula. El cariño y apoyo de nuestros fans nos abre puertas inimaginables hace veinte años. Les debemos todo."

 

 

 

"LOVE POP" SE DISPARA COMO MATERIAL DE COLECCIÓN (27 de Enero de 2013)

Jorge Álvarez y Juan Tarodo han decidido ampliar, por tercera vez consecutiva, la edición promocional de la biografía del mítico grupo. La razón de esta decisión, mientras se negocia el lanzamiento comercial de la obra, se debe a que el libro se está transformando en un codiciado material para coleccionistas llegándose a pedir 250€ por ejemplar en diversos portales de compra-venta y subastas. Con el lanzamiento de esta nueva ampliación se pretende que los primeros lectores de la biografía, en su mayoría fans y amigos del grupo madrileño, no tengan que hacer desembolsos desorbitados ajenos al expreso deseo de los responsables de la banda. 

 

 

 

JUAN CARLOS HERRANZ VISITA ANTENA 3 TV (17 de Enero de 2013)

El autor acudió a los estudios de la cadena privada para apoyar las voces contrarias a la política de deshaucios que se aplica en la actualidad en nuestro país. Herranz admira la labor informativa que Antena 3 Tv viene desarrollando, a través de programas como Espejo Público, en un momento de serias dificultades sociales.

FIRMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE SANIDAD (14 de Enero de 2013)

El pasado mes de diciembre el autor acudió al hospital madrileño "Doce de Octubre" para dejar su firma en contra de la privatización sanitaria que está llevando a cabo el gobierno español. Herranz considera la Sanidad un derecho universal heredado de generaciones que se dejaron la piel "para que otros vengan ahora a llenarse los bolsillos por la cara y riéndose de todo el mundo."

Juan Carlos Herranz: "Estoy profundamente consternado por este afán de nuestro gobierno por sacar provecho económico hasta de la salud de la gente. Me posicionaré como perjudicado para que esto deje de ocurrir. Opino que existen otros canales para capear la crisis; por ejemplo: ante la corrupción, movilización.

 

 

 

 

EL ANHELADO REGRESO DE UNO DE LOS GRANDES (14 de Enero de 2013)

Los fans del mítico grupo musical OLÉ OLÉ no pierden oportunidad para pedir su regreso a los escenarios. Desde infinidad de blogs y portales la voz humana aclama con insistencia a la banda que vio nacer a Vicky Larraz, Marta Sánchez o Sonia Santana a través de inolvidables éxitos como No controles, Soldados del amor, Con sólo una mirada o No mueras posibilidad. En 2010 EMI España editó un Grandes Éxitos que supo a poco a su legión de seguidores. El pasado año el éxito de la biografía Love Pop, dirigida por Jorge Álvarez, Juan Tarodo y publicada por Círculo Rojo, ha dejado abiertas unas puertas que nadie quiere desaprovechar. Todo está en el aire pero buenos augurios anuncian sorpresas inmediatas.

EL ÉXITO DE OLÉ OLÉ VUELVE A TRASPASAR LAS FRONTERAS DE ESPAÑA (5 de Octubre de 2012)

Veintinueve años después del impacto internacional que supuso el lanzamiento del tema "NO CONTROLES" -compuesta por Nacho Cano- OLÉ OLÉ vuelve a brillar con fuerza. Distintos medios de comunicación en España y Latinoamérica se hacen eco de cualquier noticia en torno al mítico grupo liderado por Sonia Santana y que catapultó a la fama a sus antecesoras Marta Sánchez y Vicky Larraz. Dos exclusivos monográficos televisivos en España y México e infinidad de artículos podrían convertirse en el anuncio perfecto de un renacer que miles de fans y seguidores esperan desde el año 1993. En este nuevo escenario la primera biografía titulada "OLÉ OLÉ. LOVE POP" -escrita por el autorJuan Carlos Herranz- se ha convertido en gran éxito al agotarse la primera edición promocional en apenas dos semanas y suscitar un sorprendente interés tanto en España, Portugal como en América. En las fotografías Sonia dedica una simpática pose a sus fans junto a un enlace a la revista portuguesa Via Urbana que aplaude la trayectoria de un grupo que seguirá conquistando muchos corazones.

 

EDITORIAL CÍRCULO ROJO PUBLICA LA PRIMERA BIOGRAFÍA DE OLÉ OLÉ (1 de Septiembre de 2012)

Una vez descartadas las negociaciones con la editorial Planeta los productores Jorge Álvarez y Juan Tarodo dieron luz verde a los primeros contactos con la editorial andaluza Círculo Rojo que han desembocado en la publicación de una primera edición bajo demanda de "Olé Olé. Love Pop". La obra ya está a la venta entre fans y amigos del grupo a través de las páginas www.oleoleoficial.com por lo que no se comercializará en las distribuidoras habituales, hasta la publicación de la segunda edición, debido al manifiesto interés de los fundadores del grupo por hacer partícipes a sus seguidores en todos los proyectos de esta nueva etapa. Quienes adquieran el libro recibirán un bono descuento que les permitirá beneficiarse de un precio especial en la compra de nuevas ediciones del libro -más completas, con material sonoro inédito y diversos productos de merchandising-

 

 

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA BIOGRAFÍA DE OLÉ OLÉ (30 de agosto de 2012)

El próximo mes de septiembre verá la luz la primera biografía de OLÉ OLÉ titulada Love Pop. La primera edición narrativa está dedicada a los fans y amigos que han apoyado a la formación desde sus inicios. Juan, Marta, Luis Carlos, Sonia, Marcelo, Emilio, Gustavo y Vicky vuelven a ser protagonistas de un proyecto perfilado en la mente del célebre productor y editor argentino Jorge Álvarez.

Jorge Álvarez: "La principal razón por la que apuesto por Juan Carlos Herranz, igual que en su momento hice con Mecano o Marta Sánchez, ha sido su humildad, entrega al lector y respeto por los valores esenciales de la vida. No hubiese apoyado su trayectoria profesional de no ser por estas puntualizaciones y obviamente porque sabe transmitir a través de la palabra."

 

 

EL NUEVO LIBRO DE JUAN CARLOS HERRANZ LLEVA POR TÍTULO LOVE POP (12 de mayo de 2012)

La publicación de la primera biografía del grupo musical Olé Olé es inminente. Su título es Love Pop. Se lanza en edición digital e impresa en varios formatos básicos y de lujo. Jorge Álvarez y Juan Tarodo, coordinadores del proyecto desarrollado por Herranz durante 3 años, agradecen el cariño y apoyo con el que miles de fans han hecho posible que Olé Olé sea un referente musical en España y Latinoamérica. A través de la web www.oleoleoficial.com se podrán conocer más detalles de la obra así como la portada del libro.

Juan Carlos Herranz: “Trabajar con Jorge Álvarez y Juan Tarodo me permite reafirmar que las personas sabias apuestan por la humildad sobre los rigores de la vida. Ambos genios me han transformado en un autor absolutamente moderno."

 

 

CUENTA ATRÁS PARA LA PRIMERA BIOGRAFÍA DE OLÉ OLÉ (3 de Octubre de 2011)

Hace apenas un mes que se anunció la inminente publicación de la primera biografía escrita por el autor madrileño. El pasado día 30 de septiembre Jorge Álvarez -productor del célebre conjunto- y Juan Tarodo -batería y fundador del grupo- recibieron, de manos de Juan Carlos, tres tomos que constan de más de mil quinientas páginas, de entre las que seleccionarán los contenidos del esperado libro. La redacción original es fruto de tres años de trabajo.

Jorge Álvarez: "Este libro es OLÉ OLÉ. El proyecto ha tardado en tomar forma casi tres años por completo y por complejo. El resultado me llena de ilusión."

Juan Tarodo: "Estoy convencido de la complejidad que conlleva describir de manera fiel, la trayectoria de un grupo con las características de OLÉ OLÉ. Juan Carlos es un autor serio que ha sabido adaptarse a la disciplina y objetivo final de nuestro productor. El resultado es un libro bonito, veraz y respetuoso que recorre todos los detalles de las etapas de OLÉ OLÉ con Sonia Santana, Marta Sánchez y Vicky Larraz. El libro nace con el sello inequívoco de Jorge. Sorprenderá a propios y extraños.

OLÉ OLÉ / www.oleoleoficial.com

 

JUAN CARLOS HERRANZ PUBLICA LA PRIMERA BIOGRAFÍA DEL GRUPO OLÉ OLÉ (13 de Agosto de 2011)

Todo dispuesto para la publicación de un esencial de OLÉ OLÉ. 
Los productores Jorge Álvarez y Juan Tarodo presentan en los próximos meses la biografía más completa del célebre grupo escrita por Juan Carlos Herranz.

El espectacular proyecto incluye material audiovisual totalmente inédito.

Se ampliará la noticia próximamente.

 

ENCUENTRO EN MADRID CON SONIA SANTANA (18 de Enero de 2011)

El pasado mes de noviembre la popular cantante del grupo Olé Olé concedió una extensa entrevista al autor que será incluida en su próximo proyecto literario. El encuentro coincidió con la puesta en escena de la obra teatral Reyes que amaron como reinas, protagonizada con gran éxito por la artista canaria. Sonia y Juan Carlos compartieron varias horas en las que teatro y música se convirtieron en dos apasionantes temas. La vocalista de Olé Olé concedió sorprendentes declaraciones al escritor toledano sobre su paso por el mítico conjunto madrileño fundado por Jorge Álvarez y Juan Tarodo.

 

 

FÓRMULA HIT PREMIA AL AUTOR CIBERNAUTA 2010 (12 de Enero de 2011)

El escritor madrileño ha recibido el "Premio al Autor Cibernauta con más proyección en la Red Informática en 2010" del programa radiofónico "NOCHES DE LUNA" emitido por Fórmula Hit Bierzo 107.3 FM.
Juan Carlos Herranz consigue así un nuevo espaldarazo a su incipiente carrera literaria y su interés por crear corriente de opinión enrededor de problemas sociales que afectan el presente de millones de seres humanos.


Noches de Luna / Fórmula Hit Bierzo 107.3 FM (El Bierzo / León - España)

 

MÁS ALIMENTOS PARA LOS POBRES (14 de Octubre de 2010)

El autor retoma su aportación, como voluntario, en la magnífica obra social de Don Cipriano González conocido por todos como "El amigo de los pobres". Don Cipriano reparte alimentos, ropa y juguetes entre las personas más necesitadas de nuestra sociedad y jamás ha aceptado dinero. Desde La Casa del Socorro ha repartido miles de toneladas de alimentos no perecederos que ha aliviado a miles de familias en dificultades desde el año 1953. Don Cipriano agradeció al autor, a la cantante Vicky Larraz y a la escritora Espido Freire por su respaldo a su obra a través de la Campaña contra el hambre que impulsaron hace unos años.

 

 

PROMOCIONANDO CULTURA (3 de Octubre de 2010)

Juan Carlos Herranz acudió a la representación Transcurrir de la muralla invitado por la empresa Meet Spain. Compartió impresiones con los actores Alberto Nevado y Tessa Bodi -cantante en OT- después de sus magníficas interpretaciones en torno a la capital castellano-leonesa y personajes tan influyentes en la historia de España como Trajano, Sibila, Enrique IV o Doña Juana "La Beltraneja". El autor recomendó la asistencia a esta estupenda propuesta cultural respaldada desde el consistorio de Segovia y apoyó la candidatura de Segovia 2016. El próximo día 17 de Noviembre será el propio Herranz quien interprete en inglés a Yehuda Ben Moshe ha-Kohen -destacado escritor judio de la Escuela de Traductores de Toledo en época de Alfonso X El Sabio- ante un importante grupo de agencias norteamericanas.

 

 

MANAGEMENT TODAY (Revista) "De una pieza" (Enero / Febrero de 2009)

El autor recibe el respaldo de los lectores mexicanos gracias a su novela "Renacer". El prestigioso periodista Rubén Aviña recorre la trayectoria de Juan Carlos Herranz en un artículo presentado por la revista latinoamericana de mayor tirada en el continente.

"Hay que luchar por ser mejor personas, mucho más allá de nuestros objetivos, para dejar un mundo mejor cuando lo abandonemos. Debemos unirnos y apoyarnos en el difícil viaje que realizamos a través de este desierto llamado Tierra" -declara el autor a Management Today- Junto con la cantante Vicky Larraz, ex-vocalista del grupo español Olé Olé, colabora en una impresionante campaña contra el hambre.

Rubén Aviña / Editor, escritor y creativo mexicano

 

MODELO POR UN DÍA EN "TOLEDO DESTINO TURÍSTICO" (1 Diciembre 2006)

Juan Carlos Herranz tomó primer contacto profesional con el mundo audiovisual siendo modelo fotográfico en 1992. Ha posado para diversas agencias y prestigiosos fotógrafos españoles y latinoamericanos. El último trabajo que realizó pertenece a un video promocional realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo cuyo objetivo perseguía impulsar Toledo y su provincia como destino de compras y negocios. Se emitió durante todas las jornadas de FITUR 2007 así como en diversas Ferias Internacionales.

Cámara de Comercio e Industria de Toledo

 

LA VERDAD OCULTA CON VICKY LARRAZ (Diciembre de 2005)

Juan Carlos Herranz presentó en el Alcázar de Toledo su nueva obra -editada en español, inglés y francés- titulada La verdad oculta. El evento estuvo amadrinado por la cantante Vicky Larraz. Abrió el acto el célebre periodista toledano Antonio Illán.

Biblioteca Nacional de Castilla La Mancha / Presentación

 

LA TRIBUNA DE TOLEDO (Diario manchego) "Dónde la verdad se esconde" (Diciembre de 2005)

Juan Carlos Herranz presentó su última obra La verdad oculta, amadrinado por la cantante Vicky Larraz y presentado por el prestigioso periodista Antonio Illán, en un acto solidario a beneficio de la obra social de Dº Cipriano González "El amigo de los pobres de Toledo".

La Tribuna de Toledo / Entrevista

 

EL DIA DE TOLEDO (Diario manchego) "La verdad oculta" (Diciembre de 2005)

La Biblioteca regional del Alcázar de Toledo acogía en la tarde del viernes la presentación del libro "La verdad oculta". El evento causó gran expectación entre los asistentes.

Juan Carlos Herranz: "Descansaré varios años antes de publicar otro libro. Deseo alimentarme de nuevas experiencias para poder narrar historias en el futuro. No quiero convertir mi carrera literaria en una maratón como ya ocurriese en el pasado. Hasta 2011 o 2012 no me planteo volver a ponerme en contacto con el lector."

El Día de Toledo / Vicente Machuca - periodista

 

UN AUTOR, DOS OBRAS LITERARIAS (1 de Septiembre  de 2005)

El autor se sube al carro del éxito tras el reconocimiento que los lectores han otorgado a sus anteriores obras tituladas Renacer y Punto de Partida. Los nuevos títulos lanzados a principios de año, Vuelvo a ti -Premio Diamante Literario- y la inesperada biografía Marta Sánchez. Recuerdos de una princesa, han alcanzado la 3ª edición y la 4ª edición respectivamente apenas unos meses antes de que vea luz su nueva obra, la tercera en un año, titulada La verdad oculta y que está respaldada por la cantante de Olé OléVicky Larraz

Juan Carlos Herranz: "Escribo por amor al arte y no por alcanzar ediciones, premios o reconocimientos. "Vuelvo a ti" es una obra nacida de la esperanza frente a la oscuridad y "Marta Sánchez. Recuerdos de una princesa" la he rescatado de mi biblioteca para dejar claro que se trata de una obra blanca, sin maldad, como así han entendido mis lectores sin tener que desembolsar un euro por el libro, pues se trata de una reedición no comercial. Estoy muy ilusionado con el nuevo libro de diálogos que tendré el honor de presentar en el Alcázar de Toledo junto a la cantante Vicky Larraz a quien me une una bonita y sincera amistad."

 

HERRANZ APOYA AL AMIGO DE LOS POBRES (24 de Diciembre de 2013)

Tan tradicional y clásico como los villancicos en estas fechas, ayer tuvo lugar el reparto de alimento de Cipriano "el amigo de los pobres". En ésta ocasión, la bolsa de comida que se entregaba a los más necesitados de la ciudad incluía también mazapán, turrón y vino. Cipriano González aparece en la imágen con algunos de sus ayudantes como el escritor castellano manchego Juan Carlos Herranz.

ABC / Vicente Machuca - periodista

 

GUADIANA (revista portuguesa) "Juan Carlos Herranz. Na Poesia" (Julio - Julho de 2003)

É com felicidade, que destaco a especial atençâo recebida de Juan Carlos Herranz, poeta de Madrid, que amalvemente nos enviou um poema de sua autoria e que è uma emocionante homenagem à zona em que vivemos, tomo por isso a liberdade de agradecer por todos nòs. 

___


Es con felicidad que recibimos de Juan Carlos Herranz, un autor de Madrid, una obra de su autoría, que es un gran homenaje a la zona en que vivimos. Quiero agradecer en nombre de todos este bello poema.


Guadiana /  Pedro Guerreiro - editor

AQUÍ (Castilla - La Mancha) "Nuevo libro de Juan Carlos Herranz" (del 9 al 16 de Noviembre de 2002)

Un alegato contra la violencia, una reflexión sobre el derrumbe de las personas -el elemento que se cree más perfecto de la creación- en contacto con esa violencia que surge como consecuencia del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del año pasado. La novela sale a la luz en la editorial toledana Ledoria. Herranz eligió Toledo para vivir buscando una mayor cercanía y comunicación con quienes le rodean.

Juan Carlos Herranz: "Mi primera obra la escribí a los nueve años de edad. Un relato de intrigas policíacas, de casi 300 folios, que no conservo porque a los trece años se la regalé a una amiga belga."

Aquí / Isabel Abarca - periodista

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RENACER" (13 de Junio de 2002)

Juan Carlos Herranz presentó su nueva obra Renacer en la libreríaHojablanca de la Ciudad Imperial. La nueva propuesta del autor castellano manchego se gestó durante su estancia en Estambul. El sello editorial Ledoria firmó sus páginas y al acto de presentación, ante innumerable amigos y lectores, acudió la prestigiosa historiadora toledana Esperanza Martín Montes, quien firma el epílogo del libro.

Juan Carlos Herranz: "Renacer es el prólogo de la obra que a partir de ahora quiero transmitir al lector. Se terminaron los párrafos ajenos a mi lucha en favor de las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Aquellas que, en apariencia, ni tienen voz ni voto. No me he preocupado de invitar a ningún medio de comunicación hasta que tenga claro que han comprendido mi mensaje: no quiero fama. Quiero conciencias limpias y acciones solidarias."

Hojablanca / Renacer - presentación

 

CADENA SER (Madrid) "Juan Carlos Herranz presenta su nueva obra Amada Mía" (Diciembre de 1999)

El autor presentó su sexta obra literaria titulada Amada mía en el programa radiofónico ¡Hola Madrid! conducido por el periodista José Luis Arriaza. Tras su éxito en diversas emisoras independientes y haber publicado en menos de un año dos títulos, este joven rompe esquemas atreviéndose a publicar biografías como la que le dedicó a la popular cantante Marta Sánchez -Recuerdos de una princesa (1996)- o despedazar injusticias sociales en títulos como Punto de partida (1999) aunando fuerza con destacados personajes del mundo de la cultura y la política.

José Luis Arriaza: "Juan Carlos, ¿qué nos puede decir de su primera obra titulada "Recuerdos de una princesa", la primera biografía de la popular cantante Marta Sánchez?

Autor: "Considero ese proyecto un mero ejercicio de una etapa que no me representa y en la que intentaron utilizarme. A pesar del respeto que siento por Marta creo que una mano negra nos quiso enfrentar."


Cadena Ser / José Luís Arriaza - periodista

 

ESCENARIOS (Revista cultural) "La literatura de Juan Carlos Herranz" (Diciembre de 1999)

El camino de la solidaridad, el respeto por la dignidad y los derechos humanos son las premisas que guían la andadura de Juan Carlos Herranz quien, a sus 26 años, tiene muy claro hacia dónde quiere encauzar sus pasos.

Autor: "Lo más importante en esta vida es ser uno mismo, escribir por amor al prójimo, no buscar fama ni dinero."

En 1996 publicó la biografía de la cantante Marta Sánchez convirtiéndose en su primer éxito editorial. Llevaba por título "Recuerdos de una princesa". En noviembre de 1998 presentó, con gran afluencia de público y medios, su segunda obra "La flor prometida". En ella se abordan diversos temas de actualidad como las drogas, el alcoholismo, los problemas intergeneracionales entre padres e hijos o la homosexualidad. En el mismo escenario, el pasado mes de abril, los imponentes Castillos de Valderas fueron testigos del respaldo de cientos de seguidores e infinidad de medios a su carrera literaria. En la presentación de su tercer libro, titulado "Punto de partida", estuvo acompañado por Esteban Ibarra (Presidente del movimiento contra la intolerancia).

Escenarios / Leticia T. Sánchez - periodista

 

SUR MADRID (Madrid) "Punto de partida es la nueva apuesta de Juan Carlos Herranz" (21 de Abril de 1999)

Los emblemáticos Castillos de Alcorcon como escenario a cargo de la UPA (Universidad Popular) fueron testigos, el pasado 16 de abril, de la presentación de la nueva obra del autor alcorconero Juan Carlos Herranz. El libro se titula "Punto de partida" y el escritor lo define como un proyecto de muchas personas. Y es que para el autor: "los problemas de la mujer existen por culpa de nuestra sociedad." El nuevo libro se distribuirá a nivel nacional de forma gratuita y ya ha sido incluída, en Alcorcón, dentro del programa "A por todo" de la Concejalía de Juventud.

Sur Madrid / Almudena P. Flecha - periodista

 

RADIO GETAFE (Madrid) "Juan Carlos Herranz presenta Punto de partida" (19 de Abril de 1999)

El veterano locutor José Luis Uribarri entrevistó al escritor en su espacio de Radio Getafe el mismo día que presentaba su nueva obra "Punto de partida" en Los Castillos del Marqués de Valderas en el municipio madrileño de Alcorcón.

Juan Carlos Herranz: "Te agradezco que me hayas dejado establecer contacto directo con mis lectores y las personas que, creyendo en mi, están permitiéndome alcanzar un sueño: ayudar a mis semejantes y aprender con sus experiencias a ser mejor persona."

Radio Getafe / José Luis Uribarri - periodista

 

NOTICIAS MUNICIPALES (Alcorcón) "Un escritor se crea a sí mismo" (1 de Abril de 1999)

Juan Carlos Herranz gana su prestigio "a través de una lucha sin máscaras ni tapujos a favor del ser humano y la solidaridad que se merece". El autor considera que, en contra de lo que pueda opinarse, sus libros "no son tan diferentes porque en todos he buscado la humanidad de las personas". Se refiere el autor a la primera biografía de la cantante Marta Sánchez, titulada "Recuerdos de una princes" y a su exitosa novela "La flor prometida".

Juan Carlos Herranz: "Me agota repetir que mis pasos se encaminan hacia un mundo ajeno a las polémicas y muy cercano a la buena energía de las personas."

Alcorcón. Noticias Municipales 

 

LA GUÍA (Madrid) "Juan Carlos Herranz en su cruzada a favor de la igualdad de derechos" (Diciembre de 1998)

Imparable. Así podemos definir la carrera literaria de un joven, Juan Carlos Herranz, que demuestra estar a la altura de todas las circunstancias. Prensa, radio, televisión, conferencias, firmas... nada se resiste a este escritor que hace de la bondad y generosidad su mejor tarjeta de presentación. Esta primavera anuncia la publicación de dos nuevas obras: "Punto de partida" y "Se me están poniendo pechos de hembra" después de alcanzar el reconocimiento del lector con "Recuerdos de una princesa" y, sobre todo, su exitosa novela "La flor prometida" ya disponible en El Corte Inglés y las mejores librerías del país.

Juan Carlos Herranz: "El dinero recaudado con las nuevas obras las destinaré a diversas acciones sociales. No me cansaré de repetir nunca que no quiero llenarme los bolsillos con mi literatura sino el alma."

La Guía / Isabel Fernández - periodista

 

MADRID SUR "Juan Carlos Herranz: no escribo para llenarme los bolsillos." (Noviembre de 1998)

El periodista Ángel Galán (Diario 16) entrevista al autor con motivo del lanzamiento de su nueva novela "La flor prometida" que ha causado gran expectación entre los lectores. Juan Carlos Herranz firmará ejemplares en la Feria del Libro.

Ángel Galán: "Desde su punto de vista ¿cual es el principal problema que afecta a nuestra sociedad?

Juan Carlos Herranz: "La incomunicación. Estamos ciegos al creer que el poder es el dinero, la riqueza, el buen vivir. Para mi el poder radica en el talento, en la palabra que puede ayudar a la persona a interrelacionarse, a dar de sí todo lo que tiene."

Madrid Sur / Ángel Galán - periodista

 

ONDA CERO RADIO (Sevilla) "Luz, calor, color y amor en La flor prometida" (Febrero de 1998)

Cristobal Cervantes entrevista en directo a Juan Carlos Herranz en la madrugada del 4 de febrero de 1998.

Juan Carlos Herranz: "La mentira necesaria es una mentira que sirve a muchos para esconder el propio fracaso como persona o profesional. Me ha sido imposible presentar hasta ahora otro libro debido a la respuesta tan positiva que he obtenido entre los lectores de España, México y Chile. Sigo considerando que el proyecto "Recuerdos de una princesa" vio la luz desde mi ignorancia como persona y de mis ganas de aprender. Para mi nunca dejará de ser parte de una inquietud personal que se encamina hacia intenciones profesionales de gran contenido social."

Cristobal Cervantes: "¿Cómo se titula tu nueva novela, Juan Carlos?"

Juan Carlos Herranz: "La flor prometida. Supone un canto al ser humano en su esencia."

Cristobal: "Por cierto, libro que vamos a recibir en breve en este programa ¿no es cierto? Te prometo una llamada cuando el libro esté en Onda Cero Radio para comentarlo..."

Onda Cero Radio / Cristobal Cervantes - periodista

 

MERCADO (Madrid) "Para escribir este libro me he puesto en la piel de una mujer" (Febrero de 1998)

Las librerías de Alcorcón ya tienen desde principio de mes el que puede ser uno de los grandes libros del año. Su autor es un vecino del municipio quien se ha ido formando así mismo en el mundo de las letras, en el cual se introdujo desde muy joven.

Francisco José Barroso: "¿Cómo surge el que "La flor prometida" salga editada en inglés?"

Juan Carlos Herranz: "Casualidad. Nunca acudo a fiestas porque no me gustan los "saraos". Coincidió que, por suerte, me invitaron a una en la que coincidí con unos editores norteamericanos que estaban interesados en mi anterior título. Pensaron que podían apostar por mi y de ahí que hayan decidido publicarme "Neptune of the Winds".

Mercado / Francisco José Barroso - periodista

 

DIARIO 16 (Diario nacional) "Presentación de La flor prometida en Madrid" (Noviembre de 1997)

"El próximo viernes 28 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro "La flor prometida" a cargo de su autor Juan Carlos Herranz. Será a las 19:30 horas en Los Castillos."

Nunca una obra de Juan Carlos Herranz ha tenido tanta expectación entre los lectores y medios como "La flor prometida". Dedicada con sumo respeto a S.A.R. la Infanta Doña Cristina, con motivo de su enlace, la novela de más de 300 páginas, congregó el día de su presentación a más de 600 personas y casi una treintena de medios de comunicación. El autor, apoyado en el acto por el también escritor Nicanor García y la periodista Mercedes Sáez, se nego a responder a los periodistas interesados en que hablase sobre su primera obra y su relación con Marta Sánchez.


Diario 16 / Diario nacional

 

SEPA "Juan Carlos Herranz un alcorconero joven promesa literaria del siglo XXI" (Noviembre de 1997)

El primer libro de Juan Carlos Herranz, "Recuerdos de una princesa", es la primera biografía de Marta Sánchez. Ahora presenta "La flor prometida". Viajará a Estados Unidos y Canadá para presentar su edición en inglés titulado "Neptune of the winds".

Juan Carlos Herranz: "La flor prometida" revela la historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino con la fuerza de la pasión"

SEPA / Diario Suroeste Madrid: Las Rozas . Majadahonda . Pozuelo . Alcorcón . Fuenlabrada . Móstoles

 

TELEMADRID Juan Carlos Herranz presenta "El Planeta Musical" (Enero de 1995)

Juan Carlos Herranz aparece en Telemadrid en varias ocasiones confirmando el ascenso mediático que pronto le llevaría a aparecer de manera continuada en todas las emisoras españolas: RNE, Onda Madrid, Cadena Ser, Radio Voz, Radio Getafe, Onda Cero, Onda Verde..."

Telemadrid / Cadena Autonómica

 

EL PAÍS (Diario nacional) "El Planeta Musical entra en la galaxia sur de la región" (Enero de 1994)

Juan Carlos Herranz es el director de la nueva revista musical que pretende apoyar grupos y artistas noveles. Podríamos afirmar que Juan Carlos es el alma y padre de la criatura que está rompiendo moldes con una línea transgresora sin precedentes. La revista musical se distribuye en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, con gran acogida por parte de los jóvenes. "El planeta musical" se perfila como una novedosa acción juvenil que está sirviendo de modelo para diversos proyectos en diversas concejalías de juventud.

El País / Francisco Javier Barroso - periodista

TELESUR "Primeros pasos de Juan Carlos Herranz" (Agosto de 1993)

Juan Carlos Herranz se introdujo en televisión a través de prácticas en diversos estudios como fotógrafo, cámara de TV e iluminador. Compartía su tiempo como figurante en diversos programas de Antena 3 TV o Telemadrid con sus estudios en la Escuela Superior de Artes Audiovisuales de Madrid. Telesur le dio la oportunidad de aparecer en distintos espacios después de que la cadena valorase su potencial para ponerse ante las cámaras. Durante un debate televisado conoció a Esteban Ibarra -presidente del Movimiento contra la intolerancia- quién impulsó su carrera profesional desde las emisoras de radio.


Telesur / TV Local